I. ASPECTOS GENERALES:

Bienvenidos a ARRIENDA TU MAQUINA PERÚ S.A.C. Estos términos y condiciones regulan el acceso en Perú a nuestro sitio www.arriendatumaquina.com.pe y su uso por todo usuario, (indistintamente también cliente o arrendatario). En este sitio podrás usar, sin costo, nuestro software, y arrendar, si lo deseas, la maquinaria que se exhibe aquí.

Para el acceso y consulta de la información almacenada en este Sitio Web, es requisito que el usuario se encuentre registrado, debiendo ingresar con su nombre de usuario y clave creada al efecto.

Cada vez que el Usuario ingrese al Sitio Web deberá leer detalladamente las Condiciones Generales de Uso, ya que para todos los efectos legales, se entenderá que por el uso del Sitio Web, el Usuario acepta las Condiciones Generales de Uso.

Te recomendamos leer atentamente estos Términos y Condiciones.

Estos términos y condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en los contratos de arriendo de maquinarias que contraten con ARRIENDA TU MAQUINA (en adelante ARRIENDA TU MÁQUINA PERÚ o ARRIENDATUMAQUINA.COM.PE), mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Perú, en consecuencia, gozarás de todos los derechos que te reconoce la ley peruana.

ARRIENDA TU MAQUINA aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley de Protección al Consumidor establece para las transacciones que se realicen a través de este sitio. Para facilitar la navegación, hemos dividido estos términos y condiciones en 4 secciones: la primera se refiere exclusivamente a los productos que se informan en este sitio; la segunda trata sobre como contratar el arriendo de la maquinaria; y la tercera de las responsabilidades; y la cuarta de las definiciones.

1° SECCIÓN: PRODUCTOS QUE SE INFORMAN EN ESTE SITIO:
Como arrendar la maquinaria:

Para arrendar los productos de este sitio, deberás seguir los siguientes pasos como cliente o arrendatario, digitando un “click” en el campo respectivo:

1. Selecciona el producto de tu interés y agrégalo al "carro de compra"

2. Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave. Si no estás registrado en el sitio, y deseas hacerlo, utiliza el link "login cliente".

3. Selecciona el lugar de entrega o despacho, el plazo de arriendo, las horas mínimas mensuales a considerar, y el estándar que requiere el equipo. Con esto el sistema calculará automáticamente la tarifa de arriendo a pagar. Los precios son aplicables para la ciudad donde se encuentra el equipo, y no incluyen el traslado.

4. Una vez colocada tu orden, se desplegará en tu pantalla un resumen con la descripción del equipo, el plazo de arriendo, las horas mínimas mensuales que se cobrarán y la tarifa, el que podrás imprimir o almacenar.

5. Tu orden será enviada automáticamente al Arrendador (dueño de la máquina), el cual tendrá un plazo de 24 horas para aceptar la orden. Una vez aceptada la orden, te llegará un aviso por correo electrónico, en el cual se acepta y confirma el arriendo del equipo. Esta aceptación también quedará registrada en tu cuenta de arriendatumaquina.cl. A partir de ese momento te podrás contactar de forma directa con el Arrendador, de forma tal de poder coordinar el despacho y entrega el equipo, como también la firma del contrato de arriendo.

2° SECCIÓN: COMO CONTRATAR EL ARRIENDO DE LA MAQUINARIA:

a. Documentos necesarios para tu incorporación como nuevo cliente:

  • Copia simple de la constitución de la empresa
  • Copia simple de la constitución de la empresa.
  • Vigencia de poderes y firmas autorizadas no mayor a 1 mes de antigüedad (incluir copia de DNI o carnet de extranjería)
  • Copia de los Estados Financieros (Balance General, Estado de Ganancias y Pérdidas) de los dos últimos años.
  • Copia de los EEFF de Situación del año de presentación de la suscripción al cierre del trimestre anterior de la fecha de solicitud de crédito
  • Vigencia de Poderes
  • Copia de las 3 últimas declaraciones del impuesto a la renta.

Quien entrega los antecedentes declara que los datos proporcionados son auténticos y autoriza su verificación. Al mismo tiempo entiende que esta solicitud podrá ser aceptada o rechazada sin expresión de causa; todos los antecedentes son para el uso interno de ARRIENDA TU MAQUINA y no serán devueltos al cliente.

La sola presentación de los antecedentes antes detallados no constituye una aprobación automática para ser incorporado como cliente. Estos datos deben ser verificados y aprobados previamente.

b. Consideraciones importantes:

Esta información es vinculante, y en caso de variaciones el Arrendatario podrá cambiar la tarifa.

  • La tarifa se calcula automáticamente en función de los datos ingresados por ti:
    • Máquina seleccionada
    • Ubicación de la obra
    • Horas mínimas de arriendo
    • Estándar requerido (sin estándar, mediana minería, gran minería)
  • Esta información es vinculante, y en caso de variaciones el Arrendatario podrá cambiar la tarifa. El uso y arriendo a través de www.arriendatumaquina.com.pe no tiene costo alguno para el Arrendatario, sólo se le cobra una comisión al Arrendador (dueño de la máquina).

  • El pago del arriendo se debe acordar con el Arrendador, pero por defecto se considera pago a 30 días desde fecha de factura.

La maquinaria se considerará arrendada efectivamente una vez que es retirada en arriendo desde el local del Arrendador, a no ser que se acuerde algo distinto con él.

Cualquier otra causa ajena como:

  • El cliente no lo puede usar
  • El cliente no lo sabe usar
  • No le sirvió porque no era el equipo que necesitaba
  • Por efectos climáticos
  • O por cualquier otra razón ajena al arriendo

Son causas de exclusiva responsabilidad del cliente y no de Arrienda tu Maquina SpA.

3° SECCION: DE LAS RESPONSABILIDADES

ARRIENDA TU MAQUINA PERÚ S.A.C no será responsable si, debido a una condición desfavorable del lugar de la obra, no advertida en forma oportuna, la máquina arrendada no sirviera para los trabajos a realizar, o que no cumpla con los estándares esperados. Asimismo, no hay responsabilidad de Arriendatumáquina ni del arrendador por daños, fallas o desperfectos causados por caso fortuito o fuerza mayor, o por una mala operación o utilización de la máquina por parte del cliente. Arriendatumaquina no será responsable de fallas por falta de mantención de la máquina, ni por daños causados en el traslado, ni por fallas debidas al mal uso o uso inadecuado de terceros.

Asimismo, ARRIENDA TU MAQUINA no será responsable por el uso indebido o inadecuado de la maquinaria que se da en arriendo, y que cause lesiones o daños de cualquier tipo- a terceras personas, ya sea por culpa o dolo de quien opere la maquinaria, como tampoco de los daños materiales que se efectúen.

Para todos los efectos legales, será responsable de los daños que se ocasionen la persona que directamente contrata con ARRIENDA TU MAQUINA, sin perjuicio de las demás responsabilidades que se originen.

Si para la utilización de maquinaria arrendada se requieran permisos municipales o de algún organismo público, de la administración o mandante de la obra, o alguna otra autorización de un tercero, corresponderá exclusivamente al cliente gestionarla, obtenerla y pagar las tasas o cargos que ello signifique. Toda sanción o multa que se derive de la falta de alguna autorización será de cargo del cliente.

El Usuario es el único responsable de la selección del producto y declara que conoce sus especificaciones por lo que asume la completa y total responsabilidad respecto de la aptitud de ellos para el fin que se propone. La Empresa no garantiza que los equipos arrendados sean útiles para los fines que los Usuarios se propongan.

Las fotos pueden ser referenciales.

ARRIENDA TU MAQUINA PERÚ S.A.C se reserva el derecho a modificar unilateralmente estos términos y condiciones en cualquier momento, sin necesidad de notificación expresa a los Usuarios. La utilización por parte del Usuario o el acceso al Sitio Web implicará la aceptación tácita de dichas modificaciones o de las nuevas condiciones.

El Usuario fija su domicilio en la comuna y ciudad de Santiago y se somete a la jurisdicción de sus tribunales de justicia.

4° SECCION: DEFINICIONES 

  • Arrendador (es): Es el sujeto, propietario o apoderado, interesado en ofrecer, en calidad de alquiler un equipo. Los usuarios que se registren bajo este formato se encuentran sujetos a las siguientes consideraciones, obligaciones y derechos:

    • El usuario deberá realizar el proceso de registro y brindar información veraz y fidedigna, la cual automáticamente tendrá condición de declaración jurada

    • El usuario será íntegramente responsable del manejo y control de su clave y usuario.

    • El usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su clave de seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario. 

    • El usuario se compromete a notificar a ARRIENDATUMAQUINA en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. 

    • Los usuarios bajo la presente modalidad aceptan y reconocen que cuentan con suficiente capacidad, económica y legal, para la disposición de los equipos.

    • Los usuarios declaran, en calidad de declaración jurada, que cuentan con la suficiente capacidad y credibilidad económica para cumplir con las obligaciones pactadas y adquiridas.

    • Los usuarios serán íntegramente responsables de ofrecer equipos de calidad, que se encuentren debidamente operativos y con sus planes de mantenimiento actualizados.

    • El usuario se compromete a firmar un acta de entrega, en la cual se detallará las condiciones, accesorios y características del equipo recibido en alquiler.

    • El usuario, en calidad de declaración jurada, declara que los productos ofrecidos han sido adquiridos de manera legal.

    • El usuario será íntegramente responsable por el pago de los tributos que se generen por la comercialización de sus productos a través del portal, encontrándose en la obligación de ofrecer boletas o facturas a los arrendadores en caso ser requerido.

    • Los usuarios que deseen incursionar en este rubro deberán contar con las pólizas de seguro que correspondan.

  • Arrendatario (s): Es el sujeto interesado en disponer en calidad de arriendo de los equipos que ARRIENDATUMAQUINA promueve en el mercado.

Los usuarios que se registren bajo este formato se encuentran sujetos a las siguientes consideraciones, obligaciones y derechos:

  • El usuario deberá realizar el proceso de registro y brindar información veraz y fidedigna, la cual automáticamente tendrá condición de declaración jurada. 

  • El usuario será íntegramente responsable del manejo y control de su clave y usuario.

  • El usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su clave de seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario. 

  • El usuario se compromete a notificar a ARRIENDATUMAQUINA en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. 

  • Los usuarios bajo la presente modalidad aceptan y reconocen que cuentan con capacidad legal necesaria para contratar el arriendo de los equipos.

  • Al utilizar el portal, los usuarios reconocen y aceptan que ARRIENDATUMAQUINA será responsable únicamente por cualquier problema que se genere con los servicios proveídos por ARRIENDATUMAQUINA. 

  • Los usuarios aceptan y reconocen que, ARRIENDATUMAQUINA no será responsable por lo ocurrido durante la prestación de los servicios contratados.

  • Los usuarios se encuentran sujetos a las políticas internas de atención de reclamos de cada proveedor. ARRIENDATUMAQUINA brindará soporte y apoyo a los usuarios para la debida atención de sus reclamos.

  • En caso se contrate un equipo, el usuario se compromete a proceder con la devolución del equipo en el mismo estado en el que fue recibido, en caso de incumplimiento se encontrará sujeto a la aplicación de penalidades que establezca el arrendador.

POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE ARRIENDA TU MAQUINA:

De conformidad con la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su norma reglamentaria D.S. y N° 003-2013-JUS y demás normas aplicables (en adelante, “la Ley”), en los términos vigentes de ambas, desde el momento que el usuario y/o cliente haya declarado la aceptación expresa del tratamiento de sus datos personales mediante la realización de cliqueo/pinchado (u otro mecanismo utilizado) dispuesto para la autorización mencionada,  garantiza la seguridad y confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal facilitados por el usuario y/o cliente, de conformidad con los dispuesto en la Ley.

Toda información entregada a ARRIENDA TU MAQUINA PERU SAC (en adelante ARRIENDATUMAQUINA) mediante el portal web y/o cualquier forma de registro que utilice, será objeto de tratamiento automatizado e incorporada en una o más bases de datos de las que ARRIENDATUMAQUINA será titular y responsable, conforme a los términos previstos por la Ley.

El usuario y/o cliente otorga de forma personal e forma independiente, autorización expresa e inequívoca a ARRIENDATUMAQUINA para realizar tratamiento y hacer uso de la información personal que éste proporcione a ARRIENDATUMAQUINA cuando acceda al portal web y/o cualesquiera forma de registro que se utilice, participe en promociones comerciales, envíe consultas o comunique incidencias, y en general cualquier interacción en el portal web, además de la información que se derive del uso de productos y/o servicios que pudiera tener contratados con ARRIENDATUMAQUINA y de cualquier información pública o que pudiera recoger a través de fuentes de acceso público, incluyendo aquellos a los que ARRIENDATUMAQUINA tenga acceso como consecuencia de su navegación por  el portal web (en adelante, la “Información”) para las finalidades de envío de comunicaciones comerciales, comercialización de productos y servicios, y del mantenimiento de su relación contractual con ARRIENDATUMAQUINA. La navegación en el portal web, la participación en promociones comerciales, y cualquier otra interacción implica el consentimiento expreso e inequívoco del usuario y/o cliente para la cesión de sus datos personales a ARRIENDATUMAQUINA. El usuario y/o cliente reconoce y acepta que ARRIENDATUMAQUINA podrá ceder sus datos personales a cualquier tercero, siempre que sea necesaria su participación para cumplir con la prestación de servicios y comercialización de productos y servicios.

ARRIENDATUMAQUINA podrá ceder, en su caso, la Información a sus empresas subsidiarias, filiales, asociadas, afiliadas o miembros del grupo económico al cual pertenece y/o terceros con los que éstas mantengan una relación contractual, supuesto en el cual sus datos serán almacenados en los sistemas informáticos de cualquiera de ellos. En todo caso ARRIENDATUMAQUINA garantiza el mantenimiento de la confidencialidad y el tratamiento seguro de la Información en estos casos. El uso de la Información por las empresas antes indicadas se circunscribirá a los fines contenidos en este documento.

La política de privacidad de ARRIENDATUMAQUINA le asegura al usuario el ejercicio de los derechos de información, acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición y revocación del consentimiento, en los términos establecidos en la Ley. En cualquier momento, el usuario y/o cliente tendrá el derecho a solicitar a ARRIENDATUMAQUINA el ejercicio de los derechos que le confiere la Ley, así como la revocación de su consentimiento según lo previsto en la Ley.

ARRIENDATUMAQUINA garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal, así como haber adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales, instalado todos los medios y adoptado todas las medidas técnicas, organizativas y legales a su alcance que garanticen la seguridad y eviten la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado a los datos personales.

Para cualquier consulta sobre los alcances de la Política de Privacidad y Protección de Datos Personales o en caso los usuarios deseen ejercitar los derechos de acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión o cancelación, oposición u otros contemplados en la Ley, sobre sus datos personales, podrán enviar un correo electrónico a contactoperu@arriendatumaquina.com.